Exteriores – Placas

 

PLACAS UNIPAN® 12,5 / 16 mm

Unipan Placa
UNIPAN® es un panel de cemento reforzado con fibras producido en un ciclo continuo y obtenido a partir de una mezcla de cemento Portland y agregados. Reforzada en ambos caras con fibra de vidrio y con recubrimiento polimérico. Los bordes longitudinales se reducen y refuerzan gracias a la tecnología Edgetech® - cinta de doble recubrimiento con malla y fibra de vidrio. Los extremos (bordes) se acoplan.

Sus principales aplicaciones son la construcción de fachadas ventiladas, muros exteriores, cubiertas, revestimientos de chimeneas, recintos al aire libre, zócalos, garajes y soporte para recubrimientos. Las placas UNIPAN® proporcionan una superficie lisa y resistente para la aplicación de las baldosas cerámicas, vidrio y piedra natural. Puede ser alisadas con pasta UNIJOINT para obtener una superficie apta para la pintura. Son adecuadas para la aplicación en un marco de madera o acero en construcciones nuevas y rehabilitaciones. Ideal para tabiques, falsos techos, soleras, aleros y techos en seco o en húmedo. No sufre deterioro ante la presencia de agua, de ahí su gran durabilidad en ambientes saturados de humedad, como cuartos de baño, duchas, cocinas, lavanderías y ambientes al aire libre.

- Las placas UNIPAN® se fabrican según la norma en 12467
- Las placas UNIPAN® cumplen con la norma americana ANSI A118.9 y astm c 1325.
- Cumplen las exigencias de las normas HUD sobre materiales y las normas ANSI 106,11-1.990
i
h
j
k
g

PLACAS UNIFLEX 12,5 mm

uniflex placa
UNIFLEX es un panel fabricado en un ciclo continuo y se obtiene a partir de una mezcla de cemento Portland y agregados. Reforzada en una cara con fibra de vidrio con recubrimiento polimérico y en la otra cara con una fibra vidrio especial. Los bordes longitudinales se reducen y refuerzan gracias a la tecnología Edgetech® - cinta de doble recubrimiento con malla y fibra de vidrio. Los extremos (bordes de la cabeza) se acoplan.

UNIFLEX es la placa de cemento reforzado, de 12,5 mm de espesor, la más flexible existente en el mercado, capaz de alcanzar un radio de curvatura de 150 mm (para ángulos de 90°) sin roturas o grietas y sobre todo sin deformarse.

UNIFLEX es la respuesta a la solicitud de construcción de recubrimientos globales particularmente flexibles. Estas placas de cemento reforzado con fibras ligeras (de peso) están desprovistas de yeso, celulosa y amianto, evitando el deterioro en presencia de agua.

Tienen por tanto alta durabilidad en entornos saturados de humedad, altas temperaturas y también en la presencia continua de heladas. Sin embargo, la característica principal es la capacidad de adaptarse a cualquier curvatura… sin la necesidad de operaciones previas sobre el producto. Las placas se adaptan a cualquier medio y permiten realizar cualquier tipo de arquitectura, hasta llegar a formas escultóricas.

La instalación no requiere equipos sofisticados, el equipo normal utilizado en los sistemas “secos” es el suficiente para la realización de las obras más complejas.

Facilidad y rapidez de instalación son las características de este innovador producto. UNIFLEX se utiliza para el recubrimiento de vigas y pilares, la realización de los arcos, paredes curvas y techos y cualquier caso en el que sea necesario obtener superficies curvas.

Proporciona una superficie lisa y resistente a la aplicación de las baldosas cerámicas, de vidrio y recubrimientos de cerámica de ladrillo o piedra natural. Puede ser alisado con UNIJOINT para obtener una superficie lisa lista para la pintura.
a
b
c
f
d

PLACAS EVOTECH 12 mm

Panel evotec
EVOTECH es una placa fabricada con la más avanzada tecnología disponible actualmente.
La tecnología aplicada está especialmente dirigida a la reducción del consumo de energía en las fases de fabricación y a la menor producción de contaminantes, especialmente dióxido de carbono.

Obtenido de una mezcla de cemento aligerado con aditivos de minerales inertes, está completamente libre de amianto y yeso.

La placa está reforzada en ambos lados con una red de fibra de vidrio recubierta con polímero que garantiza estabilidad y rendimiento. Gracias a la tecnología utilizada en el procesamiento y calibración de los componentes, controlados por un sistema totalmente informatizado, ha sido posible obtener una placa especialmente homogénea y extremadamente ligera.

Esto permite, con el mismo rendimiento, una mayor facilidad de manejo y una absoluta simplicidad de corte. El corte se realiza con cutters comunes como para cualquier placa de yeso.

PRESTACIONES DE LA PLACA EVOTECH

- Placa libre de amianto
. - Resistente a la flexión (ver datos técnicos).
- Resistente a los agentes atmosféricos.
- Incombustible.

Estas características hacen que estas placas sean adecuadas para aplicaciones en las que las superficies están sometidas a calor, alta humedad y fuertes heladas.

Las pruebas de resistencia a la intemperie son las siguientes:

- 100 ciclos de congelación y descongelación en los cuales la placa se sumerge en agua a 20 ° C durante 2/3 horas y luego se enfría a -20 ° C durante 2/3 horas.
- 50 ciclos de secado por inmersión en los que la placa se sumerge en agua a temperatura ambiente durante 18 horas y luego se seca en una habitación ventilada a 60 ° C durante 6 horas.
- 50 ciclos de sol-lluvia en los que la losa recibe un chorro de agua caliente durante 3 horas y luego se calienta a 60 ° C durante 3 horas.
- Inmersión en agua caliente a 60 ° C durante 56 días.
m
n
p
o
q