Exteriores (Fachadas)

Introducción

 

UNIFIX es un sistema de construcción en seco para la realización de fachadas , tabiques, muros cortina y techos en exteriores que se caracterizan por divisiones sometidas a la humedad y las heladas, falsos techos y paramentos en interiores con alta humedad relativa y altas temperaturas.

 

UNIFLEX son Soluciones Constructivas  con curvatura que se adaptan al diseño requerido por la arquitectura.

Catálogos de revestimientos exteriores:

Nuevo Catálogo de Placa Uniflex

Sistema Unifix

 

 

Catalogo Uniflex


unifix

 

Pulse sobre la imagen para descargar los catálogos en PDF
El sistema Unifix ofrece excelentes soluciones innovadoras gracias a las altas prestaciones de los paneles Unipan®. Estos paneles, de cemento y otros componentes, se caracterizan por el acabado de superficie con doble capa de fibra de vidrio y recubrimiento polimérico
. Esto las hace ideales para el uso al aire libre soportan heladas, agua y la humedad prolongada.

Ventajas

En comparación con los sistemas constructivos más tradicionales, Unifix con su montaje en seco permite alcanzar, incluso en el caso de construccicones arquitectónicas particularmente complejas, ventajas tanto en los rendimientos como en los resultados económicos.

Facilidad de montaje

Que se traduce en un importante ahorro debido al mejor rendimiento de la mano de obra, equipos y estructuras de apoyo, con una optimización en términos de logística, movimiento de materiales y administración general de la obra.

Alto rendimiento

Se obtiene un importante ahorro en el peso con el mismo espesor de las paredes, con la ventaja de poder aumentar la presencia de material aislante, y una considerable flexibilidad en el montaje. Esto permite obtener un alto rendimiento en términos de aislamiento térmico y acústico, el comportamiento al fuego y también el aumento de la resistencia sísmica en comparación con los edificios tradicionales. Algunas de las características exclusivas de este sistema son: la resistencia al agua, al fuego, a las heladas, e inatacable por hongos y bacterias en un ambiente saturado de humedad y vapor.

Mayor superficie útil

La reducción del espesor de pared para el mismo rendimiento produce un aumento en el área superficial disponible con una ventaja evidente en términos de rendimiento económico.

Ideal para la rehabilitación

No se necesita reforzar la estructura del edificio, dada la reducción de peso.

Solución innovadora

Sostenibilidad ambiental

  • Menor consumo de energía para calefacción y aire acondicionado,que conlleva menores emisiones de CO2.
  • Reducción del consumo de recursos (agua y materiales), debido al ciclo de producción industrial controlado.
  • Menos contaminación en la fase de construcción y de transporte gracias a la reducción de peso y el volumen de los materiales utilizados.
  • Menos peso y más área utilizable del edificio con la misma superficie.

Características constructivas

  • El sistema prevé varios grados diferentes de soluciones de aislamiento térmico y acústico también para edificios avanzados de la clase A.
  • Altos rendimientos sísmicos en estructuras ligeras, debido a la ductilidad de las estructuras de acero de menor peso total del producto.
  • Realización de paredes cóncavas o convexas directamente in situ por su capacidad de doblar en seco con un radio de 150 cm (placa UNIPAN ®) y de 15 cm (UNIFLEX con un espesor de 12,5 mm).
  • Alto grado de salubridad, incluso en situaciones extremas, gracias a componentes completamente inorgánicos y especiales tecnologías de producción que impiden la formación de moho y humedad.

Creatividad

La actividad de Solexin en el campo de la arquitectura se basa en la implementación de sistemas a la medida de las necesidades del cliente, como parte de las condiciones ambientales en las que se construye y, sobre todo, en relación con el lenguaje arquitectónico del diseñador.

Los sistemas de Solexin no son un conjunto de productos de catálogo, sino una serie de sistemas y tipos de fachada que debidamente adaptados y diseñados, se convierten en la solución requerida por el cliente y el proyectista.

Esto es posible gracias a la experiencia de Solexin con un equipo de técnicos con gran experiencia en los campos de aislamiento térmico y acústico, de cálculos estructurales y de protección contra incendios. Con capacidad de comunicarse con los clientes y ofreciendo soluciones especializadas en colaboración con renombrados estudios de arquitectura.

Sistemas completos

Soluciones flexibles para entornos con problemas ambientales tipo:

Spas, piscinas, gimnasios, salas termales, salas de espectáculos, restaurantes y discotecas.

El sistema permite soluciones no solo en situaciones extremas que se caracterizan por la constante presencia de alta humedad, como piscinas y balnearios, sino también compartimentos especiales como sótanos, gimnasios, etc… La presencia constante de agua y la humedad, tal como en spas, requiere soluciones que mantienen secas las redes eléctricas y técnicas.

El sistema Unifix tiene soluciones para interiores, con paneles que no alteran sus características mecánicas con la presencia de humedad (no se hinchan) y que garantizan una protección óptima. Un sistema de tabiqueria que proporciona los valores de rendimiento de aislamiento térmico y acústico superior a las paredes convencionales y permite la instalación de redes de domótica, fácil de instalar tanto en edificios nuevos como en rehabilitaciones.

Las divisiones son más ligeras y menos voluminosas obteniendose el mismo rendimiento. Los sistemas de montaje son rápidos y “en seco” y no requieren de tratamiento de agua o equipos especiales. Las superficies están inmediatamente listas para la aplicacion del acabado, gracias a la eliminación del “tiempo de secado” típico de los edificios tradicionales.

Diferentes usos

Flexibilidad constructiva

Paredes curvas, soluciones estéticas innovadoras, radios de curvatura de hasta 15 cm donde el único límite es la imaginación.

Es posible por las características de las placas Unipan y Uniflex y la flexibilidad total del Sistema Unifix.

Alta temperatura

La tecnología de producción y la ausencia de material orgánico en las placas garantizan una protección total contra las bacterias y el moho en las habitaciones como las saunas y baños de vapor, un ambiente cargado de humedad, que se caracteriza más por las altas temperaturas.

Agua y humedad

La placas Unipan®  no les afecta la presencia de agua. Son ideales para la construcción de divisiones, falsos techos en  piscinas y spas. Su estabilidad estructural evita la dilatación y el consiguiente astillado o rotura de los azulejos.

Instalaciones deportivas

Además de la resistencia a la humedad, las placas Unipan® se caracterizan por una alta resistencia al impacto.

Son por lo tanto ideal para entornos dedicados a los deportes de interior, incluso con un alto nivel de impacto.

Limpieza e higiene

Las placas Unipan® son ideales para entornos que requieren lavado continuo con desinfectantes líquidos. Las altas características estructurales también permiten la presencia de cargas suspendidas o sobresaliente (pantallas, luminarias) que son típicos en las cocinas industriales o locales de servicio.

Locales de pública concurrencia

Centros comerciales, oficinas, universidades, museos, o cualquier edificio que se caracteriza por una alta presencia de público, son entornos que requieren una gran resistencia, durabilidad, resistencia y flexibilidad en la realización: la peculiaridad del sistema Unifix.