Protección Pasiva – Morteros

 

MORTERO DE CEMENTO SOLEXIN F

Mortero Cemento
Uso:
Estructuras metálicas, cerramientos y elementos estructurales. Vigas, pilares, cerchas, soportes metálicos, etc.

Descripción:
Mortero formulado a base de conglomerantes hidráulicos, áridos ligeros (perlita y vermiculita), y aditivos orgánicos e inorgánicos. No contiene asbestos.

Aplicación:
Mezclar MORTERO DE CEMENTO SOLEXIN F con agua limpia, a partir de un 8 % y modificarla hasta conseguir la consistencia adecuada, en función del tipo de máquina, sección y longitud de manguera y condiciones climáticas. La aplicación mecánica se realiza mediante máquinas de proyectar morteros con bomba de tornillo sin fin por vía húmeda. La mezcla y aplicación también se pueden realizar por medios manuales. En preparación y aplicación del mortero emplear el mismo porcentaje de agua y tiempo de mezcla en toda la ejecución. Aplicar el producto de forma manual o mecánica en una o dos capas. Los espesores a aplicar vendrán definidos por el factor de forma de perfil o viga metálica a proteger (masividad m-1) y el tiempo de resistencia al fuego exigida, según la normativa aplicable. Consultar tabla de espesores de MORTERO DE CEMENTO SOLEXIN F, para protección de vigas y pilares metálicos según UNE-ENV 13381- 4:2005. El acabado puede ser rugoso o liso, en función de la terminación deseada. Permitiendo la aplicación de pintura como capa final. En tiempo seco y caluroso proceder a la humidificación del mortero a las 24h de aplicación.

MORTERO DE YESO SOLEXIN F

Mortero Yeso
Uso:
estructuras metálicas como vigas, pilares, perfiles y forjado mixto de chapa colaborante.

Descripción:
Mortero preparado en base yeso, vermiculita y aditivos especiales, formulado especialmente para la protección frente al fuego de estructuras metálicas entre 15 y 180 minutos, protección frente al fuego de forjados mixtos de hormigón – chapa colaborante y estructuras de hormigón.

Aplicaciones:
El mortero de proyección mecánica para la protección contra el fuego SOLEXIN YESO F se aplica manual o mecánicamente en estructuras metálicas como vigas, pilares, perfiles y forjado mixto de hormigón con chapa colaborante. El mortero de yeso Solexin F se aplica por vía húmeda mediante máquina de proyección. La superficie a proyectar deberá estar limpia de polvo, grasa y óxido. El acabado final puede ser rugoso o alisado, y permite como acabado final la aplicación de pinturas. No es necesaria la utilización de malla metálica. Se recomienda su uso en interiores. A la intemperie sólo puede permanecer por tiempo limitado. La temperatura recomendada de aplicación se encuentra entre 5 ºC y 40 ºC.

MORTERO LANA DE ROCA SOLEXIN FFM

Mortero FFM
Descripción:
Es un revestimiento proyectado a base de lana mineral y ligantes especiales, destinado a la protección al fuego de estructuras de acero no expuestas a la intemperie

Presentación y almacenamiento:
INNOSPRAY-FFM viene incluido en sacos de polietileno color blanco (25 kg). Se envía en palets de 750 kg con plástico retráctil. Todos los sacos están identificados, permitiendo una perfecta trazabilidad. Los palets deben estar almacenados al abrigo de la humedad y la intemperie.
Tiene una duración de almacenamiento de 12 meses.

MORTERO LANA DE ROCA SOLEXIN FTH

Mortero FTH
Descripción:
Es un revestimiento proyectado a base de lana mineral y ligantes especiales, destinado a la protección al fuego de estructuras de hormigón y al aislamiento térmico-acústico. Exento de amianto.

Presentación y almacenamiento:
INNOSPRAY-FTH viene incluido en sacos de polietileno color blanco (20 kg). Se envía en palets de 600 kg con plástico retráctil. Todos los sacos están identificados, permitiendo una perfecta trazabilidad. Los palets deben estar almacenados al abrigo de la humedad y la intemperie.
Tiene una duración de almacenamiento de 12 meses.