Protección Pasiva – Placas

 

PLACA FIREGUARD® 13

Mesa de trabajo 10
Uso:
Protecciones estructurales, divisiones, trasdosados y falsos techos.

Descripción:
Las placas FIREGUARD® 13 están hechas de silicatos y otros aditivos, libres de amianto. Garantizan un alto aislamiento térmico en caso de incendio, lo que permite adaptarse a todos los casos donde se requiere mejora de la resistencia al fuego. Son incombustibles (clase A1 de reacción al fuego). Los paneles FIREGUARD® 13 proporcionan resistencia mecánica y alta resistencia a la humedad y la intemperie.

Aplicación:
Las placas FIREGUARD® 13 se fijan por medio de sujeciones mecánicas (tornillos o grapas). Es necesario cumplir con las instrucciones contenidas en las indicaciones específicas, en relación con el tipo de placa adoptada. El sistema de colocación de las placas FIREGUARD® 13 no precisa tratamiento de juntas. En el caso de que se necesite un buen acabado se pueden tratar las juntas con Fireguard pasta de juntas aplicando primero malla o cinta de fibra de vidrio.
Placa Fireguard 13

PLACA FIREGUARD® 25

Mesa de trabajo 11
Uso:
Protecciones estructurales, divisiones, trasdosados, falsos techos y conductos de protección de cables.

Descripción:
Las placas FIREGUARD® 25 consisten en silicatos y otros aditivos libres de amianto. Garantizan un alto aislamiento térmico en caso de incendio, lo que permite adaptarse en todos los casos donde se requiere una mejora de la resistencia al fuego Son incombustibles (clase A1 de reacción al fuego). Los paneles FIREGUARD® 25 proporcionan resistencia mecánica y una alta resistencia a la humedad y la intemperie.

Aplicación:
Las placas FIREGUARD® 25 se fijan por medio de sujeciones mecánicas (tornillos o grapas). Es necesario cumplir con las instrucciones contenidas en las indicaciones específicas, en relación con el tipo de placa adoptada. El sistema de colocación de las placas FIREGUARD® 25 no precisa tratamiento de juntas. En el caso de que se necesite un buen acabado se pueden tratar las juntas con Fireguard pasta de juntas aplicando primero malla o cinta de fibra de vidrio.
Placa Fireguard 25

PLACA FIREGUARD® 45

Mesa de trabajo 15
Uso:
Conductos de ventilación y extracción de humos.

Descripción:
Las placas FIREGUARD® 45 son paneles autoportantes de alta densidad sin amianto compuestas de silicatos, fibras seleccionadas y aditivos inertes. Sometidas a un tratamiento que hace que el producto terminado sea totalmente estable en caso de incendio, de alta resistencia mecánica y resistencia a la humedad atmosférica. Son incombustibles (clase A1 de reacción al fuego). Se suministra en paneles rígidos y autoportante con una alta estabilidad mecánica, resistencia a la abrasión y un buen rendimiento en el calor y la temperatura.

Aplicación:
Las placas FIREGUARD® 45 a través de su alta resistencia mecánica permite el uso en las condiciones más duras. Son fáciles de trabajar por medios mecánicos o manuales. Las herramientas eléctricas modernas tales como sierras circulares son sin duda recomendables, cuando se solicita la velocidad y la precisión en la elaboración del producto. Las placas se pegan en los bordes con Fireguard adhesivo y se atornillan juntas.
Placa Fireguard 45

PLACA FIREGUARD® S

Mesa de trabajo 12
Uso:
Divisiones.

Descripción:
Las placas FIREGUARD® S están formadas por cemento y silicatos libres de amianto, producidos en autoclave. Garantizan un alto aislamiento térmico e integridad en caso de incendio, lo que permite mejorar la resistencia al fuego de la soluciones constructoras. Son incombustibles (clase A1 de reacción al fuego). Las placas FIREGUARD® S garantizan la resistencia mecánica y una alta resistencia a la humedad.

Aplicación:
Las placas FIREGUARD® S se fijan por medio de sujeciones mecánicas (tornillos o grapas). Es necesario cumplir con las instrucciones contenidas en las indicaciones específicas, en relación con el tipo de placa adoptada. El sistema de colocación de las placas FIREGUARD® S no precisa tratamiento de juntas. En el caso de que se necesite un buen acabado se pueden tratar las juntas con Fireguard pasta de juntas aplicando primero malla o cinta de fibra de vidrio.
Placa Fireguard S

PLACA NAPER S 8 / S 6

Mesa de trabajo 13
Uso:
Techos registrables.

Descripción:
Las placas NAPER S 8 / S 6 están constituidas por cemento con aportación de silicatos, libres de amianto, producido en autoclave. Garantizan un alto aislamiento térmico en caso de incendio, lo que permite adaptarse en todos los casos donde se requiere una protección pasiva contra incendios. Son incombustibles (clase A1 de reacción al fuego). Las placas NAPER S 8 proporcionan resistencia mecánica y alta resistencia a la humedad.

Aplicación:
Las placas NAPER S 8 se colocan en apoyo simple en la estructura de soporte. Es preciso seguir las instrucciones que se incluyen en las indicaciones específicas, en relación con el tipo de plaza a utilizar.
Placa Naper S 8

PLACA NAPER S 12

Mesa de trabajo 14
Uso:
Falsos techos, techos independientes.

Descripción:
Las placas NAPER S 12 están compuestas por cemento con aportación de silicato, libres de amianto, producido en autoclave. Garantizan un alto aislamiento térmico e integridad en caso de incendio, lo que permite mejorar la resistencia al fuego de las soluciones constructivas. Son incombustibles (clase A1 de reacción al fuego). La placa NAPER S 12 garantizan una alta resistencia mecánica y a la humedad.

Aplicación:
Las placas NAPER S 12 se fijan por medio de sujecciónes mecánicas (tornillos). Es necesario cumplir las instrucciones contenidas en las indicaciones especificas, referidas al tipo de placa adoptada. El alisado de las juntas y de las cabezas de los tornillos debe realizarse con pasta Fireguard aplicando primero malla o cinta de fibra de vidrio.
Placa Naper S 12

PLACA UNIPAN 12,5 / 16

Mesa de trabajo 16
Uso:
Paredes exteriores.

Descripción:
Las placas UNIPAN® son producidas en un ciclo continuo y obtenido a partir de una mezcla de cemento Portland y agregados, con las dos caras con recubrimiento de fibra de vidrio y resina polimérica, delantera y trasera, con un recubrimiento polimérico de fibra de vidrio. Los bordes longitudinales son afinados, tienen buen acabado y una resistencia gracias a la tecnología EDGETECH®. Los bordes transversales son escuadras. Son apropiadas para la construcción de las paredes exteriores o en lugares en los que requieren productos con alta resistencia al agua, la humedad y alta resistencia al impacto.

Aplicación:
Las placas UNIPAN® son colocadas de manera que los extremos (bordes) están a testa, sin presión. Se deben colocar las placas de forma horizontal, de manera que el borde longitudinal esté perpendicular a la estructura. Fije las placas UNIPAN® al soporte con tornillos UNIVIS. Inicie la operación de atornillar desde el centro de la placa continuando en la dirección de los extremos y los bordes. Coloque las placas UNIPAN® firmemente en contacto con la estructura de soporte. Sitúe los tornillos UNIVIS con una separación máxima de 200 mm para las paredes, 150 mm para los techos. Los tornillos UNIVIS deben apretarse a una distancia entre 1 y 2 cm a lo largo de los bordes y extremos longitudinales. Ajustar el tornillo de tal manera que la base de la cabeza esté a ras con la superficie de las losas UNIPAN® a fin de obtener un firme anclaje del panel. No atornille ni inserte demasiado profundo los tornillos en la placa. Las placas UNIPAN® se pueden cortar a medida con un cutter o una sierra de hilo. Se puede usar una sierra eléctrica, acompañado por el dispositivo de absorción de polvo. Se deben seguir las instrucciones que se incluyen en las instruciones específicas.
Placa Unipan 12,5 -16