Protección Pasiva – Sellados

 

COLLARÍN PASO DE TUBERÍAS COMBUSTIBLES C

Collarin Paso de Tuberias Combustibles C
Uso:
Protección de paso de tuberías combustibles y mazos de cables.

Descripción:
El collarín “C” es para sellado de penetraciones de tuberias de PVCC, PE, PP (de plástico) y mazos de cables eléctricos constituídos por un casquillo metálico de forma que puede colocarse facilmente alrededor del tubo. En su interior tiene un material termoexpandente que garantiza durante el incendio que tubo funda y cierre el hueco completamente. Ádemas, la estructura metálica asegura la permanencia del material termoexpandente dentro de esta. El collarín “C” forma en su interior una espuma aislante que cierra el hueco libre en caso de incendio.

Aplicaciones:
Para sellado al fuego de tuberias combustibles que atraviesen parades de mamposteria y forjados.

Colocación elementos de Sellados de penetraciones:
Si es en vertical solo se pone debajo. Si es horizontal ambos lados. Como se muestra en las imagenes.
CollarinPasodeTuberiasCombustiblesC

ALMOHADILLAS PASO DE CABLES TIPO C

Almohadillas Paso de Cables Tipo C
Uso:
Paso de cables eléctricos.

Descripción:
Las almohadillas para paso de cables eléctricos “Tipo C” son bolsas de proteccíon frente al fuego para el cierre de grandes pasos de cables eléctricos. Los pasos de cables eléctricos, de hecho, a menudo plantean el problema de permitir la propagación del fuego. Las almohadillas para paso de cables eléctricos “TIPO C” estas compuestas de fibra de vidrio, resistente e incombustible, tratada con un producto de poliuretano especial que envuelve una caja perfectamente sellada que contiene material granular termoexpandente, y materiales inertes en la liberación gradual de agua. Tienen una función física, debido a las excelentes propiedades aislantes de los materiales contenidos en ella, gracias a los dos aditivos químicos que, en caso de incendio, aumenta su volumen por el cierre de la brecha por completo. Las almohadillas para paso de cables eléctricos “TIPO C” se pueden agregar o quitar con facilidad y también permiten una eliminación rápida y completa para la inspección. Asegura la partición óptima incluso cuando, debido a la particular geometría del agujero pasante no es posible un sellado completo con material inerte.

Colocación:
Las almohadillas para paso de cables eléctricos “TIPO C” se pueden insertar para cerrar completamente el hueco. Es necesario, colocar la capa de bolsas, los cables en orden en la pasarela y eliminar la suciedad o los residuos. La cantidad de almohadillas “TIPO C” necesarias para una protección adecuada se debe calcular mediante la comprobación del volumen total del hueco menos volumen de los elementos separados de paso. El resultado se incrementará en un 10% para compensar cualquier carbonización o la rotura del elemento de soporte. El volumen calculado debe ser igual al de las bolsas para ser utilizadas. La colocación se realiza con la dimensión más larga en el sentido del paso de instalaciones. Para realizaciones de pasos verticales deben sujetarse con la ayuda de un alambre de acero con un diámetro mínimo de 1,5 mm, que tiene la función de “jaula de soporte”. Cualquier grieta en el debido a una geometría irregular del pasaje se deben sellar con “TIPO C”.
AlmohadillasPasodeCablestipoC

CINTA TERMOEXPANDENTE PASO TUBERÍAS COMBUSTIBLES E INCOMBUSTIBLES GB-T

CINTA TERMOEXPANDENTE PASO TUBERIAS COMBUSTIBLES E INCOMBUSTIBLES GB-T
Uso:
Protección de paso de tuberías combustibles e incombustibles con aislante.

Descripción:
La cinta termoexpandente para Tubería “GB-T, es una cinta intumescente para el sellado interno de las penetraciones de tubos combustibles de PVC, PE, PP, composites multicapas aislados o no aislados hasta un diámetro externo de 160 mm; tubos de cobre y de acero aislados hasta un diámetro de 108 mm. En caso de incendio, la tubería combustible y el aislamiento de la tubería incombustible arderán y fundirán en pocos minutos dejando un hueco libre. El hueco libre representa una zona crítica capaz de comprometer la resistencia al fuego. Gracias al uso de la Cinta termoexpandente para tubería “GB-T”, el hueco queda relleno de mate- rial aislante en pocos minutos, gracias al efecto del material intumescente presente que impide cualquier paso de llamas. La cinta termoexpandente para tubos “GB-T” puede ser utilizada donde el aislamiento del tubo metálico no sea clase A1 y la eliminación del mismo no sea practicable por razones de condensaciones y goteo. El uso de la cinta termoexpandente “GB-T” permite garantizar la resistencia al fuego EI 90/240 manteniendo la integridad del aislamiento térmico en las tuberías incombus-tibles. El funcionamiento es exclusivamente químico, basado en el fenómeno de la intumescencia. “GB-T” en realidad ,en caso de incendio ,genera una espuma termoaislante capaz de cerrar completamente el hueco producido por la fusión del tubo combustible o del aislamiento.

Aplicación:
TUBOS COMBUSTIBLES
- En paredes de mampostería o cartón-yeso.
- En Forjados
TUBOS INCOMBUSTIBLES
- En paredes de mampostería o cartón-yeso.
- En forjados
CINTATERMOEXPANDENTEPASOTUBERIASCOMBUSTIBLESEINCOMBUSTIBLESGB-T

PANEL DE LANA CON REVESTIMIENTO ABLATIVO GB-P

Panel de Lana con revestimiento ablativo GB-P
Uso:
Protección externa de tuberías combustibles e incombustibles calorifugadas.

Descripción:
El panel “GB-P” son paneles antiincendios para el sellado permanente de pasos de cables eléctricos, tubos incombustibles, aislados o no aislados y huecos inutilizados. Todos los cables ignífugos, en condiciones de incendio generalizado, arden convirtiéndose como se sabe, en una causa más común y peligrosa de propagación del fuego. Una correcta protección de los pasos de cables es imprescindible para reducer los riesgos en ambientes civiles o industriales. Los paneles “GB-P” están constituidos por un panel semirígidos de lana de roca espesores de 50 ó 60 mm y recubierto por una o ambas caras con un recubrimiento antiincendio GB-MFS de acuerdo con las exigencias de protección al fuego (60/240). Al alcanzar la temperature de 200ºC el recubrimiento sufre una variación de estado desprendiendo vapor de agua con el consiguiente absorción de energía (disminución de la temperatura). Después del agotamiento del efecto sublimante el panel de lana mineral proporciona un correcto aislamiento para la exposición al fuego. La estructura del panel garantiza una correcta barrera antiincendio no permitiendo el paso las llamas. Los paneles “GP-P” son mecánicamente estables y pueden sacarse con facilidad.

Aplicaciones:
PENETRACIONES
- En paredes de mampostería o de cartón-yeso.
- En forjados
CERRAMIENTOS DE HUECOS
- En paredes de mampostería
PaneldeLanaCon revestimiento ablativo GB-P

MASILLA SELLADORA IGNIFUGA GB-MT

Masilla Selladora ignifuga GB-MT
Uso:
Agujeros de pequeña dimensión, penetraciones de cables sueltos o mazos de cables, juntas de dilatación, sellados perimetrales de los paneles “GB-P” y de las almohadillas “GB-S”, sellado perimetral de tuberías incombustibles no aisladas.

Descripción:
El sellador antincendios “GB-MT” es un sellante elastomérico de base acrílica de color blanco estudiado para garantizar una óptima resistencia al fuego y a los humos. Está dotado de una buena elasticidad permanente que permite seguir los movimientos estructurales del soporte sin producirse fisuraciones. El sellador antincendios “GB-MT puede ser fácilmente aplicado mediante una pistola adecuada, con cartuchos y aplicadores que permiten obtener los espesores mínimos requeridos. La superficie exterior puede ser nivelada mediante espátula o una esponja húmeda. El sellante antincendios “BG-MT” puede pintarse.

Aplicaciones:
SELLADO PERIMETRAL DE TUBOS COMBUSTIBLES
- En paredes de mampostería y/o cartón-yeso
- En forjados
SELLADO PERIMETRAL DE TUBOS IMCOMBUSTIBLES
- En paredes de mampostería y/o cartón-yeso
- En forjados
SELLADO PERIMETRAL DE CABLES SUELTOS O MAZOS DE CABLES
- En paredes de mampostería y/o cartón-yeso
- En forjados
SELLADO PERIMETRAL DE PANELES GB-P Y ALMOHADILLAS GB-S
- En paredes de mampostería y/o cartón-yeso
- En forjados
SELLADO PERIMETRAL DE CIERRE DE HUECOS - En paredes de mampostería
CIERRE DE AGUJEROS
- En paredes de mampostería y/o cartón-yeso
- En forjados
JUNTAS DE DILATACIÓN
- Juntas de dilatación
MASILLASELLADORAIGNIFUGAGB-MT

REVESTIMIENTO ABLATIVO GB-MFS

REVESTIMIENTOABLATIVOGB-MFS
Uso:
Tratamiento superficial para paneles de lana mineral.

Descripción:
“GB-MFS” es un sellador proyectado para mejorar, sellar y proteger del fuego la fibra mineral. Se basa en un sistema polimérico duradero con cargas inertes ,ignífugos no halogenados y con conservantes a los ataques de microbios. “GB-MFS” ha sido diseñado para ser aplicado por pulverización sobre la lana mineral. Una vez seco el revestimiento, se obtiene una superficie duradera y flexible de color blanco. Durante la colocación de los paneles de fibra mineral, el revestimiento sellante polimerizado reduce la deslaminación y aumenta la estabilidad de la superficie para la fijación y encolado mediante pegamentos. La propiedad del revestimiento lo hace resistente a la propagación de la llama y protege la fibra mineral del fuego. Reduce significativamente la permeabilidad del núcleo de fibra mineral del panel, impidiendo el paso de los gases calientes, reduciendo el aumento de temperatura en el lado no expuesto al fuego y la consiguiente conducción del calor a través de las instalaciones técnicas. La fibra mineral revestida con “GB-MFS” se utiliza para impedir la propagación del fuego y del humo a través de las aberturas en paredes y forjado cortafuegos, especialmente donde las aberturas se realizan para permitir el paso de instalaciones. El sistema “GB-MFS” permite mantener las prestaciones acústicas del proyecto.
Revestimiento ablativo GB-MFS