PROYECTOS REALIZADOS


Hotel Flamingo (Tenerife)

 


En la elaboración de la pérgola ubicada en el patio del Hotel Flamingo de Tenerife, se logró conseguir el acabado curvo planteado mediante nuestra placa de cemento UNIFLEX. Sus propiedades de flexión permiten ejecutar y soportar cualquier radio de giro planteado, su curvatura puede alcanzar hasta 15 cm de diámetro.

En este proyecto se colocó la placa sobre una subestructura anclada a la pérgola para lograr una curva continua a lo largo de la misma. Se trataron las juntas con cinta de refuerzo UNITAPE para un acabado liso e impecable para la imagen del hotel. Finalmente, se aliso toda la envolvente con mortero UNIJOINT y junto a este la adecuada culminación de la obra con pintura de exteriores.
 

Hotel Deloix Benidorm (Alicante)

 

En la ejecución del sistema constructivo UNIFIX empleado en el Hotel Deloix de Benidorm, se realizaron diversos trabajos en la fachada del edificio adquiriendo un acabado continuo y armonizado.

Las placas UNIFLEX empleadas permitieron dar un acabado de exterior curvo, la colocación se llevó a cabo con el clásico sistema de fijación de tornillería auto-perforante UNIVIS especial para fachadas. Se instaló una malla de refuerzo UNIROLL no solamente en las juntas sino en toda la envolvente para dar un acabado más rígido y continuo. Posteriormente, se aliso toda la superficie con mortero UNIJOINT dejando un soporte idóneo para la terminación con pintura de exteriores.
 

Centro Comercial Alcampo Tamarguillo (Sevilla)

 

El sistema constructivo UNIFIX que desarrollamos para la ejecución de la obra fue mediante la utilización de placas de cemento UNIFLEX y UNIPAN.

La disposición del sistema constructivo UNIFIX, consistió en soportar dichas placas en la subestructura del edificio con tornillería auto-perforante UNIVIS especial para fachadas, posteriormente aplicamos un tratamiento de juntas mediante malla de refuerzo UNIROLL y mortero UNIJOINT. Por último, se realizó un alisado completo de la superficie curva para dejar un acabado óptimo para la posterior terminación con pintura.
 

Edificio Apple, Puerta del Sol (Madrid)

 
 
 

En la ejecución de este proyecto, se realizó la instalación de los conductos de ventilación y extracción de humos del edificio. Para ello, se planteó la solución constructiva del catálogo de Solexin que contempla la utilización de placa FIREGUARD 45.

Esta solución conforma el conducto directamente con la placa, ahorrando así el forrado de un conducto de chapa. Para lograr una solución completamente estanca y eficaz para la protección del fuego se realizan las uniones con Adhesivo y Tiras FIREGUAD para juntas de conductos.