PROYECTOS REALIZADOS


Fábrica Arroz SOS (Algemesí)

 
 

En la fábrica arrocera de SOS se realizó la protección de la estructura portante del edificio mediante la proyección neumática de vermiculita con MORTERO DE YESO SOLEXIN F empleado en la solución de nuestro catálogo 3.05 y 3.06 para VIGAS Y PILARES DE ACERO.

También se ejecutó la compartimentación vertical de los sectores con nuestra solución de tabiquería 4.07 para TABIQUE NO PORTANTE CON PLACA EI 120´. consiguiendo una correcta protección estructural y sectorización para evitar la propagación del fuego por la fábrica.
 

Edificio Periódico La Razón (Madrid)

 
 

En este proyecto se ejecutó parte de la compartimentación vertical del edificio mediante la utilización de placas de fibrosilicato FIREGUARD 25. La solución constructiva propuesta para lograr de forma efectiva y eficaz la realización de este trabajo, fue la solución 4.04 de TABIQUE CON PLACA EI 120´. La cual consiste en instalar la placa por un lado de la perfilaría y ejecutar los trabajos desde un lado del tabique, facilitando no solo su montaje sino a demás su posterior emplastecido.

Finalmente, se protegieron los pasos de instalaciones de tuberías mediante COLLARINES C asegurando la estanqueidad entre forjados y entre medianerías con la solución del catálogo 8.01 PASOS DE TUBERIAS COMBUSTIBLES.
 

Centro Comercial Gran Magatzem Pyrenees (Andorra)

 
 

Solexin aporto diversas propuestas en la protección pasiva del centro comercial en las que planteó dos soluciones que finalmente se llevaron a cabo.

Por un lado y mediante el uso de placa FIREGUARD 13, se instaló la solución 5.01 SUELOS AUTOPORTANTES CON PLACA REI 120´, protegiendo frente al fuego en ambas caras de la solución. El otro sistema constructivo adaptado que se empleó, fue la solución 5.24 TECHO INDEPENDIENTE (CON LANA) EI 120´ en la cual se uso nuestra placa NAPER S12, este tipo de techo nos aísla del fuego dejando así los forjados protegidos.
 

Hotel Negresco Princess (Barcelona)

 
 

En la ejecución del proyecto de protección frente al fuego realizado en el Hotel Price por Solexin, se empleó la proyección del MORTERO DE LANA DE ROCA SOLEXIN FFM mediante la solución constructiva 3.08 y 3.09 para VIGAS Y PILARES DE ACERO CON MORTERO DE LANA DE ROCA.

La ligereza y limpieza de este material a la hora de realizar los trabajos, permitió que la solución constructiva ofreciera la comodidad de poder acopiar en la planta baja el material con la máquina de proyección y posteriormente, solo tener que estirar las mangueras a lo largo del edificio para proyectar.