CÓMO PROTEGER TUBOS DE PLÁSTICO QUE ATRAVIESAN FORJADOS EN HUECOS GRANDES

 
00001
 
 
CÓMO PROTEGER TUBOS DE PLÁSTICO QUE ATRAVIESAN FORJADOS EN HUECOS GRANDES

La solución viene con paneles de GB-P compuestos de lana mineral, y el hueco se refuerza con una cinta termoexpandente GB-T. Estas soluciones están certificadas al fuego EI 60-120 para forjados. El sistema consta de un panel semirrígido de lana de roca y recubierto por una o ambas caras con un recubrimiento GB-MFS. Es necesario reproducir en forma y tamaño de la abertura a sellar, en el panel y cortado mediante sierra o cúter, procurando que la pieza sea algo mayor que la abertura a sellar.

Extender una pequeña cantidad de sellador “GB-MT” en el canto del panel rígido o directamente en el borde interno de la abertura del forjado. Colocar el panel rígido en el hueco, haciendo una ligera presión. Reparar la junta entre panel y forjado mediante espátula con sellador “GB-MT”. Es necesario colocar dos paneles “GB-P”, uno en la cara inferior y otro en la cara superior del forjado. Se coloca la Cinta Térmica Expandible “GB-T” alrededor del tubo.

RESISTENCIA AL FUEGO: EI 90/120

• Diámetros: hasta 160 mm

• Tipo de soporte: espesor del suelo ≥ 150 mm densidad 650 Kg / m3

• Tipo de tubería: combustible

• Producto a aplicar: PANELES "GB-P" y CINTA TÉRMICA EXPANDIBLE "GB-T"

• Fijación: inserción de PANELES “GB-P” en la abertura, sellando con SELLADOR “GB-MT” y enrollando la CINTA TERMO EXPANDIBLE “GB-T” alrededor del tubo.

Esta solución se utiliza en aquellos huecos grandes donde los tubos de plástico van muy sueltos y necesitan un soporte estructural para su colocación. Para cumplir con los criterios de protección pasiva, el hueco debe de estar completamente relleno.

 
IDIOMA / LANGUAGE