Conductos de control de humos resistentes al fuego

UNIFLEX la placa con mayor curvatura del mercado
18 septiembre, 2019
Iniciativas para la Calificación de Empresas Instaladoras de Pasiva
23 septiembre, 2019

Conductos de control de humos resistentes al fuego

 

Madrid, 20 de Septiembre del 2019

Los conductos de extracción de las zonas de evacuación o un escape interno, además de los problemas de los conductos de ventilación, tiene el agravante de que en caso de incendio, deban soportar el flujo de los humos hacia el exterior sin transmitir humo y calor al sector inmediato. Por tanto, es importante que la resistencia al fuego y al humo esté garantizada siempre.

Aproximadamente un 80% de las muertes de incendios en edificaciones están siendo producidas por humos y gases tóxicos. Por tanto, en la práctica el conducto debe ser capaz de operar en caso de incendio, incluso como evacuadores de calor asociado a los mismos gases de combustión sin perder estanqueidad.


Existen dos tipos de conductos de extracción de humos:

1.- Conducto de control de humos (MONO SECTOR). Conducto que se utiliza para controlar el movimiento y/o la extracción del humo y del calor.
2.- Conductos de extracción de humos (multisector). Diseñado para proporcionar un grado de resistencia al fuego, de forma que pueda usarse en aplicaciones de varios compartimentos.


IMPORTANTE: Este tipo de conductos de extracción de humos, deben haber sido ensayados previamente con la norma EN 1366-1 (como conductos de ventilación) a una depresión mínima de – 500 Pa.


Te invitamos a conocer más de nuestros productos y soluciones constructivas en www.solexin.es
 

Comments are closed.