Incendio en  Restaurante Burro de Madrid

IGNIFUGAR LOS MATERIALES  

 

En pocos minutos al fuego arrasó el Restaurante Burro Canaglia que se convirtió en un infierno para sus ocupantes que les impedía salir.

Hasta que la policía científica no investigue y diga las causas justas de la provocación del incendio, los análisis que hacemos son basados en la información que tenemos.
Pero si tienen algunas características que se consideran importantes:
- La cercanía del cuerpo de Bomberos facilitó una extinción mucho más rápida y es un factor clave. (A resaltar la profesionalidad de nuestros bomberos salvando vidas)
- Vías de evacuación al ser un local pequeño. Solo tenía una puerta de salida lo cual dificultó enormemente la evacuación. Siempre se insiste en la importancia de tener vías de evacuación seguras alternativas.
- Materiales. Es obvio que si los materiales o revestimientos son A1 (no combustibles) no arden por tanto no se produciría el incendio ni la propagación.

En el caso de los revestimientos de paredes verticales o techos horizontales, la norma suele exigir unas determinadas características de los materiales en estos establecimientos, por ejemplo que se cumpla con un mínimo CS2d0.
C- Mide la reacción al fuego del material.
S2- Nos mide los humos existentes.
d0- Mide la producción de gotas.

LA IMPORTANCIA DE LA COMBUSTILIDAD DE LOS MATERIALES Y LOS HUMOS QUE DESPRENDEN LOS INCENDIOS

Rafael Sarasola, nuestro CEO y miembro de la Junta Directiva de TECNIFUEGO y experto en protección pasiva contra incendios, matiza que “La solución para alcanzar estas características consiste en ignifugar los materiales en un tratamiento químico adecuado que mejora la reacción al fuego.  Para este tipo de materiales de revestimientos y decoración, lo ideal sería ignifugar el material y realizar un ensayo que nos certifique su reacción al fuego”.

 

 

INCENIGNIFUGAR LOS MATERIALES