Lana de Roca: material de Aislamiento Térmico y Acústico por excelencia

Collarines de Altas Prestaciones Técnicas
1 octubre, 2019
Servicio Solexin Express
15 octubre, 2019

Lana de Roca: material de Aislamiento Térmico y Acústico por excelencia

 

Madrid, 09 de Octubre del 2019

La Lana de Roca es un tipo de lana mineral derivada de rocas naturales volcánicas, dentro de sus principales características se encuentran:

1. Eficiencia térmica y acústica
Permite alcanzar un excelente nivel de confort térmico gracias a sus propiedades aislantes, ya que contiene aire seco y estable en su interior, actuando como una barrera a las transferencias de temperatura altas y bajas. Su estructura multidireccional y elástica, amortigua el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora, empleándose como acondicionador acústico para evitar reverberaciones y ecos excesivos. Es el material de aislamiento térmico con mejor nivel de aislamiento acústico.

2. Protección contra el fuego
La lana de roca ofrece uno de los niveles de rendimiento más altos en términos de protección pasiva contra incendios: no alimenta el fuego ni propaga las llamas. Sus propiedades lo convierten en un material incombustible con clasificación A1 contra el fuego, cuenta con la capacidad de resistir temperaturas superiores a 1.000 °C sin generar humos tóxicos. La lana de roca se usa particularmente en edificios para mejorar el rendimiento de protección contra incendios.

3. Transpirabilidad
Es permeable al vapor de agua, lo que quiere decir que la vivienda respira, deja pasar el vapor de agua a través de sus muros, reduciendo las posibilidades de formación de humedades por condensación.

4. Evita las humedades
Es un aislante no hidrófilo lo que permite que se evite la formación de humedad. Muy adecuado en casos donde hay mucha humedad por condensación, lo que Facilita el empleo del material en fachadas, techos y áreas húmedas.

5. Protege del viento
Rellenando juntas y huecos de las fachadas evita corrientes de aire frío hacia el interior de la vivienda que enfrían el interior de la misma.

6. Durabilidad
La vida útil estimada es superior a 50 años. Conserva todas las prestaciones. Producto inerte, pensado para resistir.

7. Material sostenible
Reciclabilidad del 100% sin perder propiedades. Propicia la economía circular.

 

Comments are closed.