Los conductos o “chimeneas” de evacuación de humos, son mecanismo de extracción de las zonas filtrantes o de una vía de escape interior.

Además de los problemas de los conductos de ventilación, tienen el agravante de que, en caso de incendio, deben resistir el flujo hacia el exterior de humos incandescentes sin ceder y sin transmitir humo y calor a los ambientes atravesados.

Por lo tanto, es necesario que se garantice la resistencia al fuego y a los humos calientes siempre también desde el interior: en la práctica, los conductos de evacuación de humos deben poder funcionar, en caso de fuego, también como evacuadores del calor asociado a los propios humos sin perder su estabilidad.

 
 

Te compartimos una solución de Solexin de CONDUCTOS DE EXTRACCIÓN DE HUMO HORIZONTALES, con reacción al fuego A1 y Resistencia al Fuego EI 120, EI 180.

Suministro y colocación de conductos de extracción de humos horizontales con resistencia al fuego El 120 y El 180  S 500 realizado con placas FIREGUARD DUCT" de 30 mm de espesor, tamaño máximo de 1200x2300 mm, en fibrocemento, libre de amianto, clase A 1 (incombustible).

Las placas se unen con Fireguard adhesivo y se fijan con tornillos autoperforantes de diámetro S mm, longitud 60 mm y a 200 mm de distancia entre ellos.