PARTICIONES AUTOPORTANTES – Resistencia al fuego: EI 120

 
PARTICIONES AUTOPORTANTES
 
 
PARTICIONES AUTOPORTANTES - RESISTENCIA AL FUEGO: EI120

Un compartimento resistente al fuego se define como una parte de un edificio delimitado por una resistencia al fuego horizontal y vertical determinada, en la práctica es una barrera que tiene una resistencia al fuego.

Según el Código Técnico de Edificación en su DB SI define un “compartimiento antincendios” como parte de la construcción organizada para satisfacer las exigencias de seguridad en caso de incendio y delimitada por elementos constructivos adecuados para asegurar, bajo la acción del fuego y un intervalo de tiempo determinado. La capacidad de la subdivisión, entendida como “la actitud de un elemento constructivo para retener la acción del fuego, además de su estabilidad, un aislamiento térmico suficiente para los gases calientes de la combustión, así como otros requisitos de rendimiento”.

Por lo tanto, un compartimiento es una parte del edificio en el que se espera que la duración de un incendio, hasta que todo el material combustible o hasta la llegada de los bomberos, se mantiene confinado dentro sin ningún riesgo de propagación a otras zonas o sectores adyacentes. Un sector debe estar completamente aislado de los demás y resistente al fuego.

Distinguimos, por tanto: - Tipo vertical, a través de elementos de cierre y de partición vertical. (Paredes interiores y exteriores). La partición vertical tiene el propósito de limitar la propagación del fuego a otras áreas de la misma planta del edificio y se hace con particiones resistentes al fuego que se extienden desde el suelo al techo. Estas particiones no deben presentar discontinuidades que permitan el paso de llamas, calor y humo.

Reacción al fuego: A1

Resistencia al fuego: EI120

- Deformación metálica: ángulo en “L” 40x30x0,6 mm perimetral

- Revestimiento de protección: Placa FIREGUARD 25 espesor 2x25,4 mm

- Acabado: Con pasta de juntas FIREGUARD y cabezas de los tornillos revestidos con pasta de juntas

Campo de aplicación directa:

- Altura: hasta 4 metros

- Longitud: ilimitada

- Campo de aplicación extendido: consultar a la oficina técnica

- Nota: para fuego a ambos lados - Informe de clasificación: I.G. 331596-3771 FR

- Norma del ensayo: EN 1364-1

 
IDIOMA / LANGUAGE