La instalación de los sistemas fotovoltaicos, deben estar sujetos a controles de prevención de incendios. Para ello, la instalación debe realizarse de manera que se evite la propagación de un incendio desde el generador fotovoltaico al edificio en el que se incorpora.
Esta condición se considera cumplida si el sistema fotovoltaico, incorporado en una obra de construcción, se instala sobre estructuras y elementos de cubierta y/o fachada no combustibles.
En Solexin se desarrolla una solución técnica que suministra soporte para los sistemas fotovoltaicos con resistencia al fuego EI 30, formado por dos placas UNIPAN ® de 16 mm de espesor, compuestas de una mezcla de cemento Portland y agregados, por las dos caras, (delantera y trasera), en fibra vidrio con recubrimiento de polímero, los bordes longitudinales reforzados gracias a la tecnología Edgetech ® , aprobado clase A1 (incombustible) y de conformidad con el Informe de Clasificación I.G. 294732-3407FR.
Las láminas se colocarán con juntas escalonadas entre el panel solar y una perfilería metálica compuesta por perfiles “omega” de acero galvanizado con una distancia a ejes de 460 mm. Las placas se atornillan al perfil de metal con tornillos autoperforantes Univis de diámetro 3,2 mm, longitud 32 mm a una distancia entre ellos de 250 mm.